2008/06/22

Verano, estación de las flores palustres

Adelfa (Nerium oleander) en flor © Emilio Laguna, 2008.

El verano es la estación en la que florecen la mayoría de plantas palustres, que han esperado pacientemente a la vera de ríos y arroyos al descenso del nivel del agua. Algunas de ellas llegan a dominar los paisajes de la red hídrica belalcazareña, como ocurre con la adelfa (Nerium oleander), que empieza a abrir estos días sus primeras flores, prolongando este estadío a lo largo de julio y las primeras semanas de agosto. Poco a poco se le unirán otras como el sauzgatillo (Vitex agnus-castus), y por supuesto un amplio elenco de juncos, juncias, eneas, etc.

3 comentarios:

Bibiano Montes dijo...

Felicidades por este Blog ,y lo de la asociación de vuestro pueblo. Haber si con el "granito de arena" de cada uno de nosotros hacemos que la sensibilidad conservacionista sea mayoritaria en nuestros pueblos.

Saludos,

Juanillo dijo...

Buenas noches.Tu blog ha sido elegido para recibir un premio a la excelencia, "Excelente" implica para nosotros "bien hecho" y con este galardón destacamos los blog más constantes y bien hechos de los que visitamos con regularidad.

http://plantasdemitierra.blogspot.com/2008/07/un-premio.html

Emilio Laguna dijo...

Bibiano, muchas gracias desde Flora Belalcazarensis. Nos encargaremos de poner enlaces adecuados a esas páginas de flora que diriges desde las tierras subbéticas.