2011/04/22

Recuperación de la población de nenúfar silvestre del Zújar


Aspecto de las formas silvestres del nenúfar autóctono, Nymphaea alba. ©E. Laguna, 07.07.2007.

El último ejemplar del boletín GeoBio que edita la Consejeria de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía -abajo va la dirección de internet- detalla los trabajos que se han abordado para mejorar la única población estable conocida de nenúfar silvestre (Nymphaea alba) en la provincia de Córdoba, que se encuentra precisamente en el tramo del río Zújar que limita con Cabeza del Buey, aguas abajo del puente de la carretera que va de Belalcázar hacia aquel municipio pacense, y antes de llegar a la partida de Madroñiz.

Conviene recordar que la Junta está actuando también para la mejora de las poblaciones de trébol de cuatro hojas (Marsilea batardae) del Arroyo Torilejo de Belalcázar y el Galapagar de Hinojosa del Duque. Con suerte, en pocos años tendremos poblaciones más grandes y estables de estas plantas tan singulares y amenazadas, para las que Belalcázar y su entorno aportan un especial valor añadido al medio natural andaluz.

La dirección donde podéis descargar el boletín, y si os apetece suscribiros para recibir anuncios de sus nuevos ejemplares, es la siguiente:

No hay comentarios: