2012/08/11

Exposición de fotografías y documentos condales belalcazareños

Imagen de uno de los pergaminos reproducidos en la exposición a tamaño real. ©E. Laguna, 10.08.2012

La asociación ‘Amigos de Belalcázar’ abrió ayer la exposición sobre documentos del Condado de Belalcázar, que incluye copias autorizadas por el Archivo Histórico Nacional y la Biblioteca Nacional de documentos relativos a las posesiones de los Sotomayor y Zúñiga.

Exposición de fotografías con poemas. ©E. Laguna, 10.08.2012

La exposición está instalada en el pósito municipal de Belalcázar, y en ella pueden observarse también la de fotografías poemadas que ya se expusieron en 2011 por estas fechas, con fotografías de Luis Fernández Torrero y textos de Feliciano Casillas. Además, para quienes no pudieron asistir a la Fiesta de la Flores, en el suelo están 3 de los tapices florales elaborados desde la asociación para dicho evento. Quienes visiten la exposición tienen  a su vez la posibilidad de adquirir camisetas, llaveros, pins, carteles, etc. con motivos locales producidos o editados por la asociación.


Tapices del día delas flores, ahora expuestos en el Pósito. ©E. Laguna, 10.08.2012

Os recordamos que en los próximos días, en el Ayuntamiento de Belalcázar, se presentarán las exposiciones ‘Los Pedroches en la Retina’, del Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches - Asociación Adroches, y la que en las últimas semanas se ha presentado por la Asociación Guadamatilla en otras poblaciones de la comarca sobre el Cernícalo Primilla -nuestro conocido ‘Chicha’ o ‘Juanito Chicha’, una de las aves más características del paisaje urbano belalcazareño-

No hay comentarios: