2013/08/09

Exposiciones de la asociación Amigos de Belalcázar

Entre el 8 y 11 de agosto se encuentra abierta en el antiguo Pósito municipal la muestra conmemorativa de los 10 años de funcionamiento de la asociación ‘Amigos de Belalcázar, Villa de Monumentos’, que además de recoger una muestra fotográfica de sus actividades y la de poemas de Feliciano Casillas ilustrados con fotografías de Luis Fernández, incluye 2 exposiciones más que atractivas. De un lado, la ya presentada en 2013 sobre documentos del Condado de Belalcázar, ampliada con nuevas aportaciones obtenidas por autorización del Archivo Histórico Nacional.  

Pinturas de Pepi Medina y José Luis ‘Molano’ en la exposición de ‘Amigos de Belalcázar’. Foto: E. Laguna, 07.08.2013

De otra, y sin duda será el gran atractivo para los visitantes, se reúne una muestra de pintores locales, a la que ha contribuido un amplio elenco de artistas belalcazareños, incluyendo a los que poseen ya más renombre por su trayectoria nacional o internacional como Damián Flores, Pepi Medina o José Luis ‘Molano’. Los motivos ilustrados son más que diversos, y en algunos casos incluyen imágenes de los paisajes belalcazareños –p.ej. en cuadros de Damián Flores, Inés Balsera o Paqui Vicario-.  Adjuntamos aquí algunas imágenes de la exposición cuando aún estaba preparándose, sin abrir al público; del aspecto definitivo y la inauguración podréis encontrarlas en la web de la asociación.

El monasterio de Santa Clara de la Columna de Belalcázar, obra de Damián Flores incluida en la exposición. Foto: E. Laguna, 07.08.2013


No hay comentarios: