2017/08/11

Nueva representación de "El halcón y la columna"


Cartel anunciador de las feria y fiestas patronales belalcazareñas, y de la representación teatral de la obra "El Halcón y la Columna". El cartel, así como uno específico de la obra, han sido diseñados por nuestro paisano Luis Gómez Sánchez.

Cada pocos años, gran cantidad de belalcazareños/as participan en la representación popular de los inicios de la saga histórica de los Sotomayor y Zúñiga, que dio lugar al Condado de Belalcázar, recreada en la obra de Francisco Benítez "El Halcón y la Columna". Esta es la cuarta temporada que se representa la obra, siendo las anteriores en 2006, 2010 y 2014; en esta ocasión las funciones se extienden del 10 al 13 de agosto, bajo la organización del Ayuntamiento de Belalcázar.

Patio de la Huerta del convento de Santa Clara de la Columna, que acoge la representación (Imagen en marzo de 2016).

La obra fue anunciada ante la Diputación de Córdoba el pasado mes de julio, como se recoge en algunas páginas que podéis consultar:


Columna del convento de Santa Clara.

Como en ocasiones anteriores, 'El Halcón y la Columna' se representa en el Patio de la Huerta del Convento de Santa Clara de la Columna, reuniendo a más de un centenar de actores voluntarios/as; además otro nutrido equipo de voluntarios/as ha trabajado arduamente en los últimos meses para fabricar las vestimentas, decorado, etc... a los que cabe unir a los operarios y parte del personal del propio ayuntamiento. Dentro del blog municipal encontraréis una pestaña específica para esta obra, donde podréis ver los carteles de ediciones anteriores y un excelente reportaje fotográfico y de vídeo; el acceso directo es: http://elhalconylacolumna.blogspot.com.es/

Despedida de los actores en una de las funciones del año 2014.



Por otro lado, y con motivo de las representaciones, algunas de las ventanas del Castillo de los Sotomayor y Zúñiga han sido especialmente adornados con largos pendones coloreados, como podéis ver más abajo en la imagen que adjuntamos.

 

No hay comentarios: